Tras la declaratoria de emergencia sanitaria durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está permitido el transporte de carga y mercancías y también todas las actividades conexas, con el fin de evitar el desabastecimiento de productos.

Según la Resolución Ministerial N° 0232-2020-MTC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga.

También a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje, empresas de custodia vehicular, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular, almacenes, entre otros.

Vuelos de carga son autorizados

El Ejecutivo autorizó a la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC que otorgue los permisos necesarios para viabilizar las operaciones de transporte aéreo de carga y especial (personal, ambulancia aérea, entre otros), trabajo aéreo y otras actividades de aeronáutica. El objetivo: mantener el suministro de energía y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Con información de Agencia Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí