La inversión en infraestructura de transporte supervisada por Ositran alcanzaría un monto cercano a los US$800 millones en 2020, un 20% más respecto a lo registrado en el 2019, según prevé Scotiabank.

Este resultado sería impulsado por inversión en los segmentos de infraestructura ferroviaria -especialmente por parte del proyecto Linea 2-, infraestructura portuaria -con proyectos como Puerto de Salaverry y Puerto de San Martín-, e infraestructura aeroportuaria -con el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Puerto de Salaverry estaría iniciando obras correspondientes a la primera etapa del proyecto, tomando en cuenta que ya se completaron obras preliminares -dragado, mejoras en infraestructura administrativa, etc-.

Asimismo, el banco espera que continúen inversiones en el Puerto de San Martín, dado que ya se concluyó la primera etapa del proyecto en mención, y se continuarían con obras de la segunda, tercera y cuarta etapa -las cuales pueden concluirse hasta enero del 2021-.

Por último, se espera que durante este año se firme la adenda que permita iniciar la segunda etapa del proyecto Muelle Sur (Callao), la cual permitiría ampliar el muelle de atraque y el área destinada al patio de contenedores-.

Finalmente, en lo que se refiere a infraestructura vial, esperamos un monto de inversión similar al del año 2019, aunque el avance real de las obras en diversos proyectos concesionados dependería de la entrega de terrenos liberados y continuos en los próximos meses -contar con terrenos por tramos no permite continuidad de obras-.

Este incremento sería acotado por un bajo nivel esperado de inversión en infraestructura vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here