El Perú es uno de los países con mayor demanda de los superalimentos o supefoods. Conocidos así por sus extraordinarias propiedades nutricionales.

Entre los más atractivos para la población mundial se encuentran las paltas, uvas, aguaymanto, mangos, arándanos, granos andinos, nibs de cacao y langostinos.

El grupo Macromar ha tenido la oportunidad de mantener transacciones vinculadas al transporte y carga internacional, así como de aduanas, en productos orgánicos, con certificación, frutas y vegetales con proceso de congelación IQF (Individually Quick Frozen).

Otros ingredientes requeridos son las mezclas para hornear, relleno y corteza de tartas, especias, harina, azúcar, aceite, atún enlatado, carne enlatada, sopas y salsas para cocinar.

También, el mercado global requiere para la industria alimentaria la certificación orgánica, pulpas y concentrados, frutas frescas, deshidratados, café y cacao, granos secos, harinas, aceites, entre otros

Todos estos superalimentos peruanos con mayor demanda internacional son fuentes de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, que sin duda han sido muy solicitados durante la pandemia por covid-19, para una mejor protección a nuestro organismo y sistema inmunológico.

Las mayores demandas provienen de Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here