Si usted se ha propuesto exportar productos agrarios desde el Perú, tome en cuenta estos cuatro importantes pasos antes de realizar sus primeros envíos al exterior. La coordinadora de Comercio Exterior del sector Agro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), María Fernanda Linares, detalla el procedimiento que los emprendedores deberían seguir.

María Fernanda Linares señaló que primero es necesario que los empresarios agroexportadores realicen un estudio de mercado para conocer a profundidad el potencial ingreso de los productos en un mercado específico, y que para realizar estos estudios es importante utilizar herramientas de inteligencia comercial.

Explicó que luego deberán realizar una ecuación de su producto, es decir, una vez que hayan identificado el mercado al cual desean ingresar, deben conocer los requisitos que exige este mercado para que su mercancía ingrese sin problemas.

También precisó que los empresarios deben conocer la promoción de su producto. Explicó que es clave identificar el canal, pues existen la publicidad digital, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias, misiones comerciales, entre otros. «Una de las mejores oportunidades para ingresar a un mercado internacional es a través de un contacto comercial y para ello ustedes cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio Lima (CCL), Promperú y Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)», subrayó.

Por último, la coordinadora de Comercio Exterior del sector Agro de la CCL agregó que es necesario conocer sobre gestión y operatividad aduanera, puesto que se podrán descifrar los costos, trámites y beneficios tributarios a los cuales puedes acceder, dependiendo de si el Perú cuenta con un acuerdo comercial  internacional con el país al cual deseen exportar.

https://gestion.pe/videos/las-claves-para-poder-iniciar-en-las-agroexportaciones-noticia/

Más de US$ 1,402 millones en ventas

Los diez principales productos que comprenden la canasta agroexportadora peruana sumaron envíos por 1,402 millones 865,696 dólares entre enero y abril de este año, cifra que representó un incremento de un 29.9% con relación a lo exportado en el primer cuatrimestre del 2020 (1,079 millones 186,175 dólares), informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los productos que encabezan la lista agroexportadora son las uvas frescas, paltas (aguacates), mangos, espárragos, arándanos, bananas (plátanos), jengibre (kión), cebollas, páprika y diversas hortalizas.

Diario Gestión

Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí